Doná Plasma

Si tuviste COVID-19 y cumplís con los requisitos, tu plasma podría ayudar a otras personas.

bilder525_edited.jpg
WhatsApp Image 2020-06-24 at 19.13.25.jp

Más  información

 

¡Si tuviste COVID - 19 y queres donar plasma anotate acá!

Antes de donar plasma, necesitamos saber si cumplís con algunos requisitos para cuidarte y cuidar a quien reciba tu donación. Te haremos algunas preguntas en el siguiente formulario:

Más Información acerca del plasma

El COVID-19 no tiene un tratamiento comprobado pero hay investigaciones en curso que indican que es posible que el plasma en la sangre de aquellos que se han recuperado (plasma convaleciente) pueda ayudar gracias a sus anticuerpos.


El plasma que hoy donás, es dirigido a aquellos pacientes que se encuentran en situación crítica de enfermedad. Te invitamos a acercarte a los hospitales, y poder colaborar con dicho tratamiento experimental que está teniendo buenos resultados a nivel mundial.

El plasma es uno de los tres componentes sanguíneos de nuestro organismo. Está compuesto por 90% agua, y en un menor porcentaje, proteínas plasmaticas. Algunas de estas proteínas son las conocidas Inmunoglobulinas (anticuerpos), las cuales se preparan para combatir las enfermedades.
Si te recuperaste del Covid-19, y tenes los suficientes anticuerpos, tu plasma podría ayudar a aquellos pacientes que están combatiendo la enfermedad.

 

No sé si tuve COVID-19

¡Averigualo en alguno de los laboratorios habilitados! En el siguiente mapa vas a poder ver todos los centros que hoy en día hacen testeos para saber si tuviste COVID-19. Hacé click en cada uno para obtener números de contacto y más información.  

Test de PCR

Test de anticuerpos

Test de PCR y anticuerpos

 

Nuestros aliados